Post Concienciación

Victimas sin derechos

La vida requiere de protagonistas capaces de actuar.

Ahora que han pasado más de tres años, continuamos siendo meros espectadores y consideramos que es necesario pasar a la acción.

Lo cierto es que en este tiempo somos oyentes de una realidad concreta que nos desampara, incapaces de actuar porque no depende de nosotros, no se nos permite pasar a la acción para convertirnos en verdaderos protagonistas.

¿Cuándo llegará el momento de nuestra actuación?

Dicen que esperemos porque están ocupados en otros asuntos.

¿Dónde quedaron nuestros derechos?

El proceso, como acto jurídico, requiere de protagonistas.

Esta es nuestra reivindicación por encima de intereses preponderantes, nosotros como personas y victimas debemos intervenir desde la legalidad. Todo lo demás es ver pasar nuestra oportunidad de ejercitar nuestro derecho de acción, en beneficio de otros.

El hecho de ser así y no actuar no obedece al propio sentido de la justicia, la víctima debe participar en la causa judicial para garantizar su derecho a conocer la verdad y su derecho inalienable a tener una investigación justa.

Al final del camino que recorremos sólo nos queda el recuerdo de lo que pudo ser, si perdemos ocasiones, sólo nos quedará la satisfacción de haberlo intentado con todas nuestras fuerzas.

Todo lo demás nos resulta torturador y doloroso.