Post Concienciación

Entre libros conectamos con amor

A veces surge la conexión incluso entre quienes no nos conocemos y nos hallamos separados por cientos de kilómetros. Y de repente, esa persona parece estar cerca… muy, muy cerca.

Hoy voy a contaros algo sorprendente, pero aquí solo podrás leer la mitad de la historia. El resto, te lo cuento en el blog de “ la otra Mónica

Recordar para volver a sentir: entre libros conectamos

Hace unas semanas decidí pasar una tarde escribiendo parte de la biografía de un ser muy querido: mi padre, Indalecio Carrasco.

Desde que se marchó, me gusta rendirle homenaje porque eso me hace sentir bien y aunque ya no esté físicamente conmigo, le siento cerca.

Mi padre era escritor. En el momento en que decidió escribir su primer libro yo tan solo contaba con 8 años de edad, pero recuerdo perfectamente el sonido de su máquina de escribir.

Nunca llegué a decirle a mi padre que a mí también me gustaba escribir

Una tarde inspiradora, no paraba de pensar en mi padre así que decidí aprovechar el tiempo y escribir un sencillo reportaje que comenzó así:

“Indalecio Carrasco es, sobre todo, un autor de letras, un célebre historiador que se inspira en su tierra para desarrollar su creatividad”.

Esta fue la imagen de la portada:

Libros-indalecio-carrasco

Decidí publicar el reportaje acerca de mi padre en el blog Vera influencers.

Pasaron los días, y me preguntaba: » ¿le habrá gustado a mi padre la reseña que le dediqué?…Ojalá hubiera manera de saberlo.

Una tarde navegando por la red social Twitter, me encontré con el perfil de la escritora Mónica Rebollo y me llamó mucho la atención su libro Conexiones de Amor, cuya fecha de publicación coincidía con el cumpleaños de mi bebé estrella, Chloe. Miré fijamente su portada y su dibujo me llamó mucho la atención, así que entré en su blog Lluvia de Love.

image010

Aunque Mónica y yo nos conocíamos virtualmente (nunca nos habíamos escrito ni sabíamos nada la una de la otra, salvo lo publicado en internet), no dudé en enviarle un mensaje y felicitarle por su gran trabajo. Ella me respondió inmediatamente; comenzamos a conectar y a contarnos muchas cosas. Tenía curiosidad por saber cuáles son los pasos a seguir para publicar mi propio libro y quizá ella pudiera responder a algunas de mis dudas. Y siguieron las casualidades…

Mientras hablábamos de su libro Conexiones de Amor (una narración que, entre otros acontecimientos, relata que las conexiones que surgen del amor traspasan las barreras físicas) le comenté a Mónica que me gustaba mucho escribir y que mi padre, durante toda su vida escribió varios libros. Decidí enviarle el reportaje para que pudiera verlo e inmediatamente, me dijo:

“En un rato te escribo y te cuento algo”…

Te invito a seguir leyendo la continuación de este post en el blog Lluvia de Love.